¿Que es un número virtual? ¡Descubre lo que puede hacer por tu negocio!

Muchos proveedores de telefonía ya han comenzado a ofrecer números virtuales entre sus servicios. Aunque todos estamos familiarizados con los números de teléfono y cómo funcionan, ¿qué es exactamente lo que hace que un número de teléfono….virtual?

Números de teléfono virtuales: Dirija las llamadas de su empresa a cualquier lugar

Un número de teléfono virtual es un número de teléfono que no está ligado a un dispositivo o línea telefónica específica. En el pasado, se proporcionaba un número de teléfono para que funcionara a través de una sola línea telefónica, y esa línea estaba conectada físicamente desde la compañía telefónica hasta el destino (una casa u oficina de negocios) por medio de cables telefónicos. Cualquier llamada hecha a ese número de teléfono sólo puede ser enviada a ese destino específico. Y, en el caso de un número de teléfono de la empresa, ésta tendría hardware de sistema telefónico (PBX) en la oficina para configurar las reglas de enrutamiento de llamadas, extensiones, correo de voz, etc.

Un número virtual elimina estas limitaciones físicas que antes “ataban” los números de teléfono y permite a una empresa tener un mayor control y flexibilidad en la forma en que recibe las llamadas. Cuando se utiliza con sistemas de teléfono en nube o proveedores UCaaaS, los números virtuales pueden adquirirse directamente al proveedor y gestionarse a través de la web en el portal de administración del servicio. Esto permite a las empresas establecer el destino de un número de teléfono virtual y cambiarlo en tiempo real, sin tener que esperar a que los representantes del proveedor de servicios se encarguen de la tarea.

¿Qué puede hacer su empresa con un número de teléfono virtual?

Unir departamentos de ventas o de soporte que están dispersos por diferentes ciudades o estados.
Para las empresas que tienen varias sucursales de oficina, un número de teléfono virtual unirá sin problemas al personal disperso. En lugar de que las llamadas entrantes suenen en una sola oficina, un número virtual hará que esas llamadas suenen en las oficinas separadas.
¿Cómo? Si tiene representantes de ventas en diferentes ciudades, haga que el destino del número virtual sea una cola de llamadas o un grupo de timbres. Las llamadas entrantes al número virtual sonarán entonces los teléfonos de todos los representantes que forman parte de la cola o grupo, simultánea o secuencialmente, dependiendo de la estrategia de llamada que haya configurado. Cualquier representante puede responder a la llamada, sin importar en qué oficina se encuentre.

Utilice un número de teléfono local en un área donde tenga muchos clientes

Si su negocio tiene muchos clientes o clientes ubicados en una ciudad o estado diferente, deje que le llamen marcando un número de teléfono local en su propio código de área. Los números de teléfono virtuales le ayudarán a establecer una presencia en áreas donde no se encuentra físicamente, a la vez que reducen el costo de sus llamadas entrantes. Simplemente compre el número de teléfono de su proveedor (OnSIP tiene un grupo de números de teléfono disponibles para los clientes para la activación inmediata) y establezca el destino para que suene el teléfono en su oficina – incluso si su oficina no está en el área atendida por el código de área del número!

 

¿Donde conseguir un número virtual?

Los números virtuales ya son ofrecidos por varias compañías, podemos encontrarlas en proveedores como Movistar (segundalinea.movistar.es), Telefacil, Zadarma o Fonvirtual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *