Habilidades De Resolución De Problemas: 6 Habilidades Que Debe Dominar

Habilidades de resolución de problemas son muy importantes en la vida y más en el negocio. Independientemente de su profesión, industria o estilo de vida, la resolución de problemas es parte de la vida cotidiana.

Como empresario me encuentro con un problema u otra cada día y saber cómo tratar cada problema crítico ha sido la clave de mi éxito.

Mis habilidades de resolución de problemas se han desarrollado y mejorado a lo largo del tiempo a través de la experiencia y de la audiencia acerca de las experiencias de otros empresarios – una de las razones por la que hemos creado el programa emprendedor solitario.

El Solitario Empresario le ayuda a entender los problemas que otros empresarios se enfrentan y cómo enfrentarlo con éxito. Usted puede obtener acceso a el programa de formación aquí.

Cómo Desarrollar Habilidades Para Resolver Problemas

Cuando se trata de resolver problemas, cada situación es diferente y por lo tanto requiere de un enfoque diferente cada vez. Algunos de los desafíos pueden ser muy difíciles y sus soluciones pueden requerir mucho más el pensamiento y la evaluación crítica de los demás.

Otros problemas son muy simples y se puede resolver fácilmente, pero, independientemente de cuán grande o cuán complejo es un problema, usted tendrá siempre necesidad de encontrar una solución viable.

Parte de ser un gran solucionador de problemas es saber cómo evaluar cada situación y mira los resultados a nivel global, el análisis de cómo sus soluciones va a afectar a usted o a su negocio en el largo plazo.

En este artículo, queremos mostrar las seis principales habilidades que son importantes a la hora de resolver problemas, tanto en su vida personal y en los negocios.

Una vez que usted se encuentra en un profundo problema, usted simplemente necesita para evaluar la situación y aplicar estas habilidades. Usted se sorprenderá de cómo algunas de las cosas que percibe como difícil, en realidad resultan ser sencillo.

Aquí están las seis habilidades de resolución de problemas que cualquier emprendedor debe dominar:

1. El Pensamiento Crítico

Cuando en un problema, la mayoría de nosotros tendemos a tomar decisiones en un apuro. Simplemente ejecutar la primera idea que viene a nuestra mente, sin tomar el tiempo para pensar sobre el tema en cuestión.

El pensamiento crítico es el proceso de tomar su tiempo para digerir el tema en cuestión, lógicamente, antes de hacer un juicio. El uso de esta habilidad, que analizará todos los factores que están relacionados con el problema y llegar a una adecuada y satisfactoria conclusión.

Esta habilidades de resolución de problemas es especialmente importante en los negocios, cuando se toman decisiones relacionadas con las finanzas, asuntos legales, y de los empleados.

Cuando hablamos sobre el empresario características que crear el éxito, hemos mencionado que la mayoría de las personas exitosas en los negocios se asumen riesgos, pero eso no quiere decir que ellos no evaluar el riesgo.

Ser capaz de pensar críticamente acerca de los problemas es fundamental para el éxito en la vida y en los negocios.

2. Creatividad/ Pensamiento Lateral

El pensamiento Lateral es la capacidad de pensar fuera de la caja a la hora de resolver problemas. Afirmamos en nuestro post anterior acerca de los diferentes tipos de emprendedores que existen innovadores e imitadores.

Imitadores tener una perspectiva de las dimensiones de la vida y tienden a pensar que las soluciones a un problema de trabajo para todo. Los innovadores, por otro lado, creer en la manera de pensar de manera diferente acerca de los problemas.

Tiene que ver con preguntar a varias preguntas sobre el tema y hacer conclusiones sólidas que conducen a buenas soluciones.

La creatividad implica permitiendo que su mente vagar y profundizar en los problemas, que va más allá de la superficie y el uso de su pensamiento crítico, habilidades de resolución de problemas para analizar cada problema.

3. La iniciativa

Tener iniciativa es fundamental para convertirse en un emprendedor exitoso. No sólo es importante en términos de adquisición de clientes, es de gran ayuda cuando usted tiene que resolver un problema.

Proactivo empresarios siempre están buscando nuevas maneras de hacer las cosas, para comunicarse con su personal y mejorar su producto o servicio, sin darse cuenta, reducir el riesgo de tener problemas en el futuro.

La iniciativa de un emprendedor es desarrollado a través del tiempo y muestra que usted es apasionado acerca de su producto y decididos a tener éxito; cualidades que los inversores gusta ver.

Cualquier buen problema-solver sabe cómo investigar, encontrar similitudes entre ellos mismos y los demás y utilizar su propia iniciativa para buscar buenas soluciones a los problemas y a parte de ser un buen problema-solver es su capacidad para seguir adelante, independientemente de cuántas veces no.

4. La persistencia

La persistencia, determinación o la perseverancia es una característica clave de éxito de las personas. Como habíamos mencionado, los problemas vienen en diferentes formas, algunos son técnicos y algunos son financieros. En la mayoría de los casos, cuanto más complejo sea el problema, más el pensamiento crítico y la persistencia necesaria.

La persistencia es una de las importantes habilidades de resolución de problemas que a menudo es mal entendido por una gran cantidad de personas. Ser persistente, no necesariamente significa que haciendo la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado diferente.

Usted tiene que ser prudente en la toma de decisiones y decidido a lograr el mejor resultado a través de la evaluación constante.

5. Flexibilidad/Adaptabilidad

La flexibilidad o la capacidad de adaptación es la capacidad de ser de mente abierta y abierto a nuevas oportunidades y cambios. Esto es cierto para los fundadores de la Holgura, mil millones de dólares, la productividad de la empresa de software que se produjo después de que el fundador fracasado en su búsqueda para crear un juego de video.

Usted debe ser capaz de cambiar tu mente para adaptarse a diferentes situaciones o circunstancias. Cuando tratamos de resolver un problema, no todas las soluciones que usted pruebe va a trabajar. Algunos pueden ser contraproducentes y te dejan bastante frustrados.

Por ser flexible, usted será capaz de aplicar diferentes soluciones para resolver un problema. Esto es mucho mejor que pegarse a una solución única que no está dando frutos.

Una persona flexible también está abierto a recibir sugerencias de otras personas que pueden ser expertos en la solución de problemas similares. Como hemos mencionado antes, la mayoría de nosotros experimentamos problemas similares sobre una base diaria, especialmente en los negocios y saber a quien va a hacer toda la diferencia.

Nuestra comunidad de aprendizaje es donde se debe girar a que todas las respuestas que usted necesita para tener éxito como emprendedor. Empezar ahora

6. La Auto-Disciplina

Finalmente, cuando se llega a la solución de problemas, usted necesita estar enfocado y disciplinado. Independientemente de lo bueno que eres en la solución de diferentes problemas, sus esfuerzos no dar frutos si no se han auto-disciplina. Esta es la capacidad de controlarse a sí mismos y mantenerse enfocado en la búsqueda de soluciones para el problema.

La evaluación constante de las situaciones y pensar críticamente acerca de ellos requieren un cierto nivel de disciplina que se debe tener para ser exitoso.

Por ser auto-disciplinado, usted será capaz de permanecer en el camino correcto sin ser distraído por factores externos. Esta habilidad también le ayudará a ser plenamente comprometidos a encontrar las mejores soluciones en cada momento.

Habilidades De Resolución De Problemas

No importa qué tipo de problema que se enfrentan. La cosa más importante es la forma de resolverlo. Estas seis habilidades de resolución de problemas puede venir en práctico cuando usted se encuentra en una situación difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *