¿Por qué es necesaria una gestoría en tu empresa?

¿En que puede ayudar una gestoría a tu empresa?

Hoy en día hay infinidad de obligaciones que un empresario o autónomo debe realizar para llevar correctamente su negocio, esto suele requerir de mucho tiempo y sobretodo conocimiento para ahórrate todo esto están las gestorías.

Ellas se encargaran de todo los trámites legales que necesites ya sean Trámites fiscales, laborales o contables que haya dentro de tu negocio, esto no es solo a las empresas si no que como mencionamos antes también llevan autónomos.

Normalmente la gente no sabe la diferencia entre una asesoría y gestoría bueno actualmente las dos hacen casi las mismas funciones solo que las gestorías deben poseer al menos un gestor administrativo respaldado por el un colegio gestores administrativos, además de esto suelen prestar unos servicios más amplios en todo el tema de trámites.

Si quieres ser empresario lo primero que necesitaras será un análisis de tu proyecto empresarial, paras ello deberás acudir a una gestoría donde te realizaran un plan de empresa para facilitarte el trabajo y que tengas más visibilidad sobre tu idea, hoy en día esto es casi esencial para cualquier negocio ya que hay una gran competencia en la mayoría de los sectores. Si te es de Interés, aquí puedes encontrar una Gestoría en Barcelona.

¿Qué funciones lleva a cabo una gestoría?

  • Constituciones de sociedades, gestión de altas y bajas en autónomos.
  • Tramites con la Agencia Tributaria.
  • Tramites laborales: Altas y bajas de trabajadores, contratos, nóminas, y todas las gestiones provenientes de la seguridad social.
  • Contabilidad y facturación.
  • Representación legal de la empresa ante la administración.
  • Etc.

 

Por otra parte las gestorías pueden llevar acabo otra serie de trabajos como las herencias, tramites de tráfico y licencias y una larga lista de tareas más.

¿Es muy caro contratar a una gestoría?

Sería absurdo que pagara una pyme igual que gran empresa ¿verdad?

Por ello actualmente la mayoría de gestorías fijan sus precios según volumen, así de esta forma dando un precio justo a cada cliente, en este caso el precio no sería un inconveniente ya que va en función de tu volumen de venta y por ende de tu beneficio.

¿Puedo ir a una gestoría años después de haber creado mi negocio?

Por supuesto normalmente cuando a las gestorías le llega un nuevo cliente del cual no se han encargado ellos o viene con algún problema le realizan una auditoria para evaluar la situación de la sociedad.

¿En qué consiste una auditoria?

Las auditorias se realizar con el fin de ver si la empresa ha utilizado sus recursos de forma competente y su finalidad es conseguir que la empresa refleje su imagen contable con unos estados financieros seguros.

En las auditorias hay que realizar diferentes procesos como:

  • Revisión de la documentación.
  • Recopilación y comprobación de la información de los documentos contables.
  • Realización de un informe con el estado de esta.

Las auditorias son muy importante para una empresa ya que estas tienen que hacer frente a obligaciones legales frente al pago de impuestos. Además de esto, se deben realizar auditorías en cortos periodos de tiempo ya que hará que futuros socios, acreedores y clientes tengan más confianza.

Artículo redactado por Lucía Carvajal – HispaSite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *