Las ventajas del masaje terapeutico

La Terapia de Masaje Terapéutico se define como la movilización de los tejidos blandos (como los músculos, la fascia y los fluidos corporales) para restaurar el uso sistémico y biomecánico/funcional normal. Se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de la mayoría de los problemas musculoesqueléticos y asociados, y la Terapia de Masaje Terapéutico regular resulta en un mejor funcionamiento circulatorio, linfático y neurológico.

Beneficios delMasaje Terapéutico

Los beneficios de la Terapia de Masaje Terapéutico son profundos y se están volviendo aún más atractivos a medida que el mundo a nuestro alrededor se vuelve más estresado, agresivo y lleno de ansiedad. Muchas empresas en Sudáfrica están empezando a adoptar la Terapia de Masaje Terapéutico en sus propias organizaciones y están animando activamente a sus empleados a que se sometan a tratamientos continuos.

La Terapia de Masaje Terapéutico podría ser una opción relevante de cuidado de la salud en las siguientes áreas:

– Mantenimiento de la salud y/o promoción de la salud: Promueve la salud general de los tejidos y fomenta el estilo de vida y la conciencia de la salud en general.

– Manejo del estrés: Ayuda a aliviar la tensión muscular asociada y estimula la relajación general

– Cuidados postoperatorios:  Ayuda a reducir el período de recuperación y acelera la eliminación de la anestesia, así como a reducir el dolor y la rigidez asociados con el reposo en cama.

– Trastornos emocionales y/o psicológicos: Libera endorfinas que ayudan a elevar y reducir la depresión

– Enfermedad terminal: Ayuda a reducir el dolor y las molestias asociadas con el reposo en cama a largo plazo, así como a proporcionar apoyo y reducir los efectos del estrés emocional tanto para el paciente como para la familia.

– Dolor crónico: Ayuda a romper el ciclo de “espasmos de dolor” al mismo tiempo que reduce la tensión muscular asociada.

– Atención a discapacitados: Proporciona apoyo emocional y ayuda en el mantenimiento de la salud general de los tejidos.

– Participación en deportes antes y/o después del evento: Mejora el rendimiento y la recuperación y reduce la probabilidad de lesiones graves

Tipos de Terapia de Masaje Terapéutico

Lea cualquier periódico, revista de salud o revista y verá la Terapia de Masaje Terapéutico descrita de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, Masaje de relajación, Masaje de rehabilitación, Masaje de tejido profundo, Masaje antiestrés, Masaje deportivo; la lista es casi interminable. Todos estos “tipos” de masaje se engloban bajo la denominación de Terapia de Masaje Terapéutico.

Procedimiento de tratamiento

Para aquellos que aún no han disfrutado de los beneficios de un Masaje Terapéutico; esto es lo que suele ocurrir en una sesión de masaje terapéutico:

El tratamiento se realiza en la privacidad de las habitaciones de un terapeuta. La consulta inicial y confidencial con el paciente dura aproximadamente 2 horas. La primera media hora se utiliza para tomar una historia clínica detallada y para determinar si el masaje terapéutico está indicado para el paciente. La relación paciente/terapeuta permanece confidencial y el terapeuta explica su código de ética y alcance de la práctica. También se le pide al paciente que firme un formulario de indemnización tanto para la protección del paciente como para la del terapeuta.

Después de eso, el paciente se desnuda en la privacidad de la sala de tratamiento o baño y luego se acuesta en la mesa de masajes. Se proporcionan toallas para cubrir una de ellas. Se toman todas las precauciones para proteger la dignidad del paciente y en ningún momento debe uno sentirse “invadido”. Se utilizan aceites naturales de alta calidad y el trabajo es rítmico, suave pero firme – la idea es no causar dolor que anularía los beneficios del masaje. El terapeuta trabaja metódicamente en todo el cuerpo, asegurando en todo momento que el paciente se sienta cómodo.

Después del tratamiento el paciente es animado a beber mucha agua ya que hay un efecto desintoxicante de una sesión de masaje terapéutico. Siempre se necesita más de una sesión para ver mejoras reales en áreas específicas del cuerpo, sin embargo, incluso un masaje terapéutico puede comenzar a tener un efecto profundo en el bienestar físico y mental del paciente.

Donde recibir un buen masaje terapéutico

En España contamos con gran cantidad de profesionales del sector, sin embargo, nuestra recomendación especial, sobre todo si te encuentras cerca de Barcelona es Soul Senses, su web es masajistasenbarcelona.es donde encontrareis un excelente servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *