Cómo elegir una buena cámara de fotos

Para cualquier persona que quiera iniciarse en la fotografía, la elección de la cámara puede ser algo complicado, es este pequeño artículo esperamos serte de ayuda.

Cámaras para principiantes

Tirando de la marca  Nikon podemos optar por las serie D3000 (equivalente a canon la 1000D), ya que son cámaras dedicas a un público que está empezando en el mundo de la fotografía, y con las que podremos hacer fotos muy generosas, pero con la que nos encontraremos con algunas limitaciones, que harán que queramos aprender y tener más en un futuro.

Dentro de la seria D3000 de Nikon os recomendaría la Nikon D3300 puede que tenga ya unos añitos, ya que fue lanzada en 2014, pero lo importante es no es eso si no lo que esta cámara puede ofrecernos ya que tiene una resolución de 24,2 Mpx, 5 fotogramas por segundo, un ISO de 100 -12800 y una capacidad para grabar a 1080 a 60/fps.

Esta cámara la podremos encontrar por un precio aproximado de 500 euros nueva y unos 300 euros de segunda mano , de esta misma serie podremos encontrar también la Nikon D3400 que al ser más actual (2016 ) , trae más prestaciones como Wifi, NFC y Bluetoom , lo que nos hará las cosas más sencillas y practicas .

De acuerdo con esto aquí va una ayuda para aquellas personas que quieren empezar y no encuentran inspiración a su alrededor.

Como elegir una buena cámara de fotos
Fotografía de Lucia Carvajal.

Sesiones de fotos en cualquier momento

Fotógrafo Valencia
Fotografía de IMAGUNIQ

 

Cualquier lugar puede servir para hacer una buena fotografía, simplemente tenemos que dejar que nuestra creatividad fluya, en caso de que esto no os pase aquí van algunos consejos

Las fotos en diferentes planos como en picado o contrapicado esto hará que podamos dar preferencias a zonas específicas de nuestra foto , ya que si por ejemplo hiciéramos una foto en picado a nuestro modelo/a esto haría que la luz se centre en su rostro dando más armonía a este .

Buscar Cualquier pared, esquina, valla que os pueda servir para buscar puntos de fugas o inclinaciones que hagan que dé a vuestra la foto la diferencia.

Destacar colores también puede ser una buena opción para hacer más vistosa tu fotografía y así hacer que toda la atención acuda a ellos más que al fondo.

Buscar las mejores horas y que convertir así que la prioridad sea la luz, por ejemplo si buscamos la luz del sol cuando ya está por encima de la línea del horizonte hará que tenga más intensidad.

 

Espero que os haya servido de ayuda y sin más os dejo con un ejemplo para que podáis entenderlo mejor:

como elegir una buena camara de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *