5 consejos para mantener tu escopeta de caza como el primer día

Tanto si su objetivo es un faisán, una paloma o un pato, su escopeta es, sin duda, clave para conseguir resultados en su jornada de caza.

Para que las escopetas funcionen correctamente, es necesario mantenerlas y cuidarlas con regularidad, especialmente si se guardan durante largos periodos como cuando acaba la temporada.

Para ayudarle, tenemos 7 consejos de mantenimiento de escopeta que lo mantendrán en perfectas condiciones.

Nunca descuide la limpieza de su escopeta

¿Es usted la persona que simplemente mete su arma en su funda después de un día de disparos? ¿Esa persona que no la vuelve a tocar hasta la próxima apertura de veda? Puede ser tentador, pero limpiar la escopeta es quizás el aspecto más importante del mantenimiento de la escopeta.

Si la limpiamos, no se oxidará durante el almacenamiento, las paredes del cañón no se llenarán de residuos dañinos y conservará su precisión milimétrica. Algunos prefieren entregar su arma a una tienda de caza para que la limpie, mientras que a otros les gusta arremangarse y hacerlo ellos mismos. Si te encuentras en este último grupo, por internet encontrarás gran cantidad de guías paso a paso para cada modelo.

Vigile el cañón de su arma

Si su pistola todavía está mojada con aceite o líquido de limpieza después de limpiarla, asegúrese de guardarla con el cañón hacia abajo. Esto asegura que cualquier exceso de aceite o líquido de limpieza salga al suelo en lugar de volver al mecanismo de disparo o a la madera de la culata. Esto puede ablandar la madera y crear daños irreversibles.

Tenga cuidado cuando guarde su escopeta en el armero.

Si guardamos la escopeta dentro de nuestro armero justo después de haberla limpiado, puede conservar cierta humedad, si dejamos el armero cerrado durante un largo periodo de tiempo, podremos estar ayudando sin querer a la aparición de óxido, ya que la humedad no tendría escape dentro de un armero estanco.

No te olvides de los polichokes

Los polichokes para una escopeta son una característica común y es extremadamente importante que los mantenga correctamente. Si los deja en su lugar por mucho tiempo, ¡buena suerte al tratar de extraerlos para cambiarlos!

Asegúrese de sacarlos regularmente usando su llave, límpielos de lubricante viejo, séquelos y luego lubríquelos antes de volver a colocarlos.

Si necesitas recobrar el brillo…

Después de un tiempo, es probable que la madera de su escopeta se vuelva más opaca – afortunadamente, es bastante fácil recuperar su brillo. Si su escopeta fue acabada con barniz en su fábrica, no hay necesidad de usar ningún tipo de aceite. Sólo un poco de cera dura para pulir muebles y prepárate para pulir (mucho).

Si la culata estaba acabada con aceite, vaya a su armero de confianza y pregúntele qué marca de aceite le recomendaría. También pueden ofrecerte algunos consejos sobre cómo conseguir el mejor acabado con el aceite elegido. Su arma se verá como nueva en poco tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *